NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Autoridades reiteran llamado para brindar soluciones

El Consejo Municipal de Bugaba reiteró el llamado al Gobierno nacional para atender problemas en materia de salud, agua, carreteras y seguridad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Bugaba, los concejales y el alcalde Rafael Quintero, volvieron a realizar un llamado al Gobierno nacional para atender necesidades en materia de caminos de producción en malas condiciones, carreteras totalmente deterioradas, problemática del agua potable y atención médica las 24 horas. Desde el inicio de la administración, el alcalde Quintero y los representantes, han acudido en reiteradas ocasiones a los ministerios y a la Asamblea Nacional de Diputados con el propósito de obtener respuesta de las solicitudes, pero es poco lo que se ha logrado.

El alcalde Rafael Quintero, manifiesta que hay proyectos de gran magnitud que por la necesidad de presupuestos millonarios no pueden ser realizados por el municipio o las juntas comunales que no cuentan con los recursos económicos para esto.

"Hay obras que solo las puede hacer el gobierno central y nosotros estamos dispuestos a apoyar en lo que pueda. Bugaba es un distrito productivo, es el granero de la región y necesitamos resolver el problema del agua, reparar los caminos, hacer calles nuevas, pero no se nos ha otorgado ni un kilómetro de carretera a este distrito en lo que va de este gobierno. La gente está necesitando respuesta", dijo. "Hay obras que solo las puede hacer el gobierno central y nosotros estamos dispuestos a apoyar en lo que pueda. Bugaba es un distrito productivo, es el granero de la región y necesitamos resolver el problema del agua, reparar los caminos, hacer calles nuevas, pero no se nos ha otorgado ni un kilómetro de carretera a este distrito en lo que va de este gobierno. La gente está necesitando respuesta", dijo.

Expresó su inquietud por la falta de atención del Gobierno nacional en cuanto a inversión hacia la región, de los temas ya mencionados y continuará elevando las peticiones que a gritos piden los residentes en el distrito.

Meses atrás se le entregó un pliego de peticiones al presidente Laurentino Cortizo donde se hacía referencia a los mayores problemas que requieren de inversión gubernamental en materia de salud, agua, carreteras y seguridad.