Las autoridades del distrito de Bugaba intentan minimizar los índices de violencia doméstica y otros hechos delictivos como hurtos y robos. El alcalde Rafael Quintero, sostuvo una reunión con jueces de Paz, miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Judicial, Ministerio Público y Dirección Nacional de Inteligencia Policial. Quintero manifestó que la única forma de atacar los índices delictivos es realizar el trabajo en equipo entre las autoridades correspondientes y así poder garantizar la seguridad y la paz social, de los ciudadanos.
Jessica Rosas, fiscal coordinadora del Ministerio Público en el distrito de Bugaba, señaló que a todos les preocupa el aumento de casos delincuenciales en la región.
"Hay aumento en los casos de violencia de género donde trabajando en equipo con las autoridades administrativas y las unidades policiales hemos realizado diligencias", declaró.
Agregó que se han aplicado medidas de protección, incluso medidas estrictas para enviar un mensaje a la comunidad de que se está trabajando para evitar este tipo de incidentes.
Las autoridades administrativas y los brazos ejecutores de la ley seguirán en coordinación para continuar el monitoreo de los casos y tratar de mejorar la situación de seguridad en Bugaba.