NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de mayo 2022 - 17:25hs

Bugaba: Alcalde aclara peticiones al gobierno

El alcalde de Bugaba aclaró entrega de una carta de forma informal al presidente de la República, Laurentino Cortizo en la cual hace peticiones para el distrito

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El fin de semana se hizo viral un video en el cual el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, realizó de manera informal la entrega al presidente de la República, Laurentino Cortizo, una carta donde se plasman una serie de necesidades que tiene el distrito. Para muchos, el gesto del mandatario de no recibir la nota y que fuese el gobernador, Juan Carlos Muñoz, en su lugar quien recibiera la carta, fue una falta de cortesía.

El alcalde Rafael Quintero, aclaró que tuvo que aprovechar la oportunidad cuando el presidente Laurentino Cortizo salía de una inauguración en Solano. "La petición número uno es la terminación de la planta potabilizadora, la culminación del hospital de Bugaba, atención médica las 24 horas, construcción de 42 kilómetros de carretera para los 13 corregimientos, un proyecto para drenajes y alcantarillados para el distritos, además de entregar una retroexcavadora y un camión que ya había sido adjudicado a este distrito" señaló.

Agregó que también se requiere un sistema de cámaras de videovigilancia como parte de la seguridad del distrito y que se culmine la remodelación de la escuela, Justo Abel Castillo.

Rafael Quintero aduce que estas peticiones ya habían sido enviadas con diversas notas al gobernador de la provincia y a los ministros de cada uno de los ministerios involucrados, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Las autoridades locales aclaran que las necesidades expuestas en la carta requieren de inversión millonaria que solo puede realizar el gobierno central, puesto que, el municipio con su presupuesto limitado no tiene la capacidad de afrontar estos proyectos.

El Consejo Municipal meses atrás también se había pronunciado para solicitar al gobierno que dirija sus planes y proyectos hacia el distrito bugabeño donde hay ministerios que no han realizado ningún tipo de inversión en este periodo.