Boquete y Volcán se lucieron con desfiles patrios para celebrar la independencia de Panamá de España. Como estaba previsto más de 60 delegaciones participaron en las actividades en ambos sitios que por tradición han desarrollado este tipo de eventos cada 28 de noviembre. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, fue el representante del Gobierno nacional, acompañado de varios ministros de estado en Boquete, mientras que en Volcán solo asistieron autoridades locales y algunos invitados especiales.
Aseguró que esta fecha histórica nos recuerda que los panameños estamos siempre dispuestos a unirnos cuando se trata de nuestro propio futuro y el de las siguientes generaciones.
La abanderada doctora Gabriela Acosta, directora médica de la Policlínica Ernesto Pérez Balladares hijo, recibió de manos del vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, el pabellón Nacional.
Por su parte, Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas manifestó que este tipo de actividades generan movimiento económico de la zona y de la provincia de Chiriquí, en referencia al desfile realizado en Volcán.
"La reactivación económica se trata de esto; estamos mostrando un boulevard, ciclovía, una calle nueva que atrae a miles de visitantes. En el acto que hemos desarrollado hoy estamos activando la parte turística donde las personas vinieron a disfrutar y se han quedado; todas las cabañas y hoteles están a lleno completo", comentó.