NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete y Volcán se lucieron en desfiles patrios

Más de 60 delegaciones de diversas partes del país, participaron en los desfiles patrios para conmemorar el 28 de noviembre en Boquete y Volcán.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Boquete y Volcán se lucieron con desfiles patrios para celebrar la independencia de Panamá de España. Como estaba previsto más de 60 delegaciones participaron en las actividades en ambos sitios que por tradición han desarrollado este tipo de eventos cada 28 de noviembre. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, fue el representante del Gobierno nacional, acompañado de varios ministros de estado en Boquete, mientras que en Volcán solo asistieron autoridades locales y algunos invitados especiales.

“Cada generación de panameños ha tenido que asumir un reto particular desde nuestra independencia de España hasta hoy; han sido muchas las luchas desde el establecimiento y la recuperación de la soberanía, la construcción del canal, la creación de un modelo económico único en el mundo, el restablecimiento de las instituciones públicas, la ampliación del canal y a nuestra generación le tocó enfrentar la pandemia", destacó Carrizo, durante los actos protocolares en Boquete. “Cada generación de panameños ha tenido que asumir un reto particular desde nuestra independencia de España hasta hoy; han sido muchas las luchas desde el establecimiento y la recuperación de la soberanía, la construcción del canal, la creación de un modelo económico único en el mundo, el restablecimiento de las instituciones públicas, la ampliación del canal y a nuestra generación le tocó enfrentar la pandemia", destacó Carrizo, durante los actos protocolares en Boquete.

Aseguró que esta fecha histórica nos recuerda que los panameños estamos siempre dispuestos a unirnos cuando se trata de nuestro propio futuro y el de las siguientes generaciones.

La abanderada doctora Gabriela Acosta, directora médica de la Policlínica Ernesto Pérez Balladares hijo, recibió de manos del vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, el pabellón Nacional.

Por su parte, Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas manifestó que este tipo de actividades generan movimiento económico de la zona y de la provincia de Chiriquí, en referencia al desfile realizado en Volcán.

"La reactivación económica se trata de esto; estamos mostrando un boulevard, ciclovía, una calle nueva que atrae a miles de visitantes. En el acto que hemos desarrollado hoy estamos activando la parte turística donde las personas vinieron a disfrutar y se han quedado; todas las cabañas y hoteles están a lleno completo", comentó.