En los próximos meses Boquete podría contar con 15 estaciones para carga de autos eléctricos luego que se dieron acercamientos entre el alcalde, Joswar Alvarado y representantes de una empresa que a través de un convenio podría brindar el servicio. Alvarado indicó que Boquete estará a la vanguardia ecológica con la construcción de estos sitios para carga eléctrica en los diferentes corregimientos. "Todo ha sido gestionado por donación. Una empresa norteamericana que cree en el progreso y avance patrocinado en su mayoría por ambientalistas son los que nos traen esta innovación", destacó.
"Todo eso lo estamos evaluando y vemos de una manera positiva esta iniciativa en nuestro distrito. Nosotros como concejo seguiremos apoyando gestiones en conjunto con el señor alcalde para el beneficio de Boquete", indicó, José Manuel González, presidente del Concejo Municipal.
Agregó que las estaciones de carga eléctrica serían una atracción más para miles de visitantes que podrán contar con esta disponibilidad en los diferentes sectores.
Las estaciones de carga estarían ubicadas en los distintos corregimientos donde los residentes y visitantes tendrán esta opción de combustible renovable para circular o visitar Boquete.