La comunidad de Boquete prepara los últimos detalles para la Feria Internacional de las Flores y del Café, la primera actividad ferial a realizarse tras la pandemia del 13 al 23 de enero. En el recinto, el trabajo es arduo para que todo esté listo. Fue la única feria que durante la emergencia sanitaria mantuvo a la mayoría de sus colaboradores operando, para que el proceso de las plantas continuara su curso, hasta el momento que el evento se pudiese realizar. Rodrigo Marciaq, presidente del patronato de la feria, señaló que para este evento habrá un perímetro externo a la taquilla para la verificación del código QR o tarjeta de vacunación para mayores de los 12 años además este año incursionará en la venta de boletos de forma digital.
Ezequiel González, responsable del proceso de las flores indicó que tienen unos 25 jardines con variedad de poca estatura con colores variados y mucha vistosidad. Este año se ha cambiado un poco la temática para brindar un espectáculo al público.
"Tenemos dragonarias bonitas y variadas. Tenemos claveles variedad neón que es muy exclusiva, es de corte con poca altura y la vamos a exhibir a orillas del salón arco iris que es uno de los jardines más espectaculares", mencionó.
Entre otras variedades ya hay petunias, girasoles, novios, nueva guinea y algunos jardines verticales en la feria. Los avances en cuanto a los jardines están por encima del 70% desde el proceso de vivero, siembra y crecimiento de las plantas.
La feria de Boquete tendrá el 100% de aforo pero solo podrán entrar las personas con su esquema de vacunación completo además de los menores de 12 años que aún no han sido incluidos en el proceso.