Residentes de Volcancito en Boquete protestaron durante la mañana de este miércoles en la vía principal, frente al parador fotográfico por el mal estado en el que se encuentra la calle de acceso hacia sus residencias, que además constituye una circunvalación que pasa por otras comunidades hasta llegar al centro en Bajo Boquete. En la protesta, los residentes con pancartas en mano, cerraron el tramo de la vía que viene desde Bajo Boquete hacia Dolega para llamar la atención de las autoridades que se hicieron presente en el sitio minutos después de haber iniciado la manifestación.
"Por nuestra comunidad hay muchos productores, es un área turística y los parcheos que han realizado no se han hecho bien. Queremos que se haga un buen trabajo de mantenimiento mientras se pueda construir la calle nueva porque eso es lo que se necesita ya una calle nueva", manifestó.
Por su parte, Emperatriz Del Cid, aseguró que durante el 2004 los propios residentes en la comunidad de Volcancito aportaron 20 mil dólares para la construcción de la carretera y desde entonces lo único que han hecho los gobiernos ha sido poner remiendos y ya es momento de tener una vía nueva.
Arturo López, director regional del ministerio de obras públicas se comprometió en el sitio a iniciar los trabajos de parcheo. "Nosotros vamos a estar a todo lo largo de la vía sin parar y cumpliremos. También nos comprometimos a hacer un levantamiento completo de la vía para ver si es considerada para el presupuesto 2024" indicó.
El alcalde Joswar Alvarado, también estuvo en el área. Señaló que la protesta de los residentes de Volcancito es legítima por las condiciones de la vía y recordó que no es la única en malas condiciones.
Hizo el llamado al Gobierno central para atender otras vías que están en muy malas condiciones en otros sectores del distrito de Boquete.