NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de octubre 2021 - 17:55hs

Boquete: residentes piden nueva carretera hacia Jaramillo

En Boquete, provincia de Chiriquí, ante los recientes derrumbes se hizo evidente la necesidad de una nueva carretera hacia el corregimiento de Jaramillo

Hace dos semanas hubo algunos deslizamientos de tierra y una quebrada se salió de su cauce afectando la vía y varias residencias en medio de fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Chiriquí.

El representante, José Montenegro, señaló que es una calle antigua que no recibió el mantenimiento debido desde que se construyó. Además tiene muchas fisuras debido al área geográfica en medio de árboles y bosques.

"Esta semana hubo deslizamientos en más de 20 lugares, algunos pequeños y otros más pronunciados. Gracias al equipo de la alcaldía, el MOP y la junta comunal hemos removido todos esos escombros pero sí hacemos un llamado al Gobierno Nacional que se fije en esta área que es altamente turística", mencionó. "Esta semana hubo deslizamientos en más de 20 lugares, algunos pequeños y otros más pronunciados. Gracias al equipo de la alcaldía, el MOP y la junta comunal hemos removido todos esos escombros pero sí hacemos un llamado al Gobierno Nacional que se fije en esta área que es altamente turística", mencionó.

En promedio durante el día pasan unas 300 personas por esta carretera que conecta a Boquete cabecera con Jaramillo y Jaramillo Arriba donde se encuentran sitios de hospedaje o que brindan servicios turísticos muy visitados.

carretera2 (1).jpg
En Boquete, provincia de Chiriquí, ante los recientes derrumbes se hizo evidente la necesidad de una nueva carretera hacia el corregimiento de Jaramillo.

En Boquete, provincia de Chiriquí, ante los recientes derrumbes se hizo evidente la necesidad de una nueva carretera hacia el corregimiento de Jaramillo.

Según el representante con la partida de 76 mil dólares que tiene la junta comunal es imposible construir una carretera por lo que es necesario que sea a través del presupuesto del estado que se logré la partida correspondiente para un proyecto de esta magnitud.

Durante los últimos años a esta carretera solo se le han colocado parches y en algunos puntos se ha tenido que cerrar por el peligro que representa para los conductores que la utilizan. La calle de Jaramillo también sirve como desahogo en el momento en que las vías principales de Boquete se congestionan debido a la realización de actividades.

En esta nota: