En Boquete, provincia de Chiriquí, ante los recientes derrumbes se hizo evidente la necesidad de una nueva carretera hacia el corregimiento de Jaramillo.
El representante, José Montenegro, señaló que es una calle antigua que no recibió el mantenimiento debido desde que se construyó. Además tiene muchas fisuras debido al área geográfica en medio de árboles y bosques.
En promedio durante el día pasan unas 300 personas por esta carretera que conecta a Boquete cabecera con Jaramillo y Jaramillo Arriba donde se encuentran sitios de hospedaje o que brindan servicios turísticos muy visitados.
Según el representante con la partida de 76 mil dólares que tiene la junta comunal es imposible construir una carretera por lo que es necesario que sea a través del presupuesto del estado que se logré la partida correspondiente para un proyecto de esta magnitud.
Durante los últimos años a esta carretera solo se le han colocado parches y en algunos puntos se ha tenido que cerrar por el peligro que representa para los conductores que la utilizan. La calle de Jaramillo también sirve como desahogo en el momento en que las vías principales de Boquete se congestionan debido a la realización de actividades.