NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de mayo 2022 - 18:00hs

Boquete: Residentes piden mejores calles al MOP

Ante el mal estado de las calles en los corregimientos de Alto Boquete y Caldera, los residentes han pedido al MOP soluciones en varias ocasiones.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las calles en los corregimientos de Alto Boquete y Caldera están en pésimas condiciones. Las solicitudes de intervención al Ministerio de Obras Públicas (MOP) han sido varias, pero pasan los meses y no llegan las soluciones. "Estamos en el sector vía a Caldera que comunica a cuatro comunidades de Alto Boquete, Caldera, Paja de Sombrero y Hornito. Nosotros hemos estado enviando notas para parcheo a la dirección regional del MOP, pero ahora estamos solicitando que nos incluyan en un proyecto valorado en unos 3 millones de dólares para adecuar la vía y esperamos que nos den respuesta" señaló, José Manuel González, representante de Alto Boquete.

Con la temporada lluviosa las condiciones empeoran al punto que se hace difícil transitar a pie o hasta en vehículos porque las vías se llenan de agua. Lessy Muñoz, residente en el área asegura que lo que todos quieren es que tiren asfalto sobre estos caminos.

"Estos son caminos viejos. Este de aquí es toda la vía hacia el Alto y te lleva hasta el restaurante Sabrozón pero obviamente así como está es difícil el acceso. Esperamos que el MOP pudiera venir a arreglar las calles, no solamente esta sino muchas que requieren reparación" mencionó.

Roger Pittí, representante de Caldera manifestó que tienen calles con más de 40 años de haber sido construidas sin que se les dé el debido mantenimiento lo que afecta el sector productivo, turístico y económico.

"Esto afecta al transporte colectivo, privado, al desarrollo de actividades económicas en este corregimiento que lo utilizan mucho para el turismo por los pozos termales, cascadas, petroglifos. Nuestra calle data aproximadamente de 45 años de estar brindando el servicio a la población", señaló. "Esto afecta al transporte colectivo, privado, al desarrollo de actividades económicas en este corregimiento que lo utilizan mucho para el turismo por los pozos termales, cascadas, petroglifos. Nuestra calle data aproximadamente de 45 años de estar brindando el servicio a la población", señaló.

El Director regional del MOP, Arturo López, respondió sobre la situación de Boquete que en estos momentos hay problemas con la planta que suministra el asfalto por algunos daños. "Vamos a tener que esperar hasta la próxima semana para reiniciar los trabajos de parcheo", indicó.

Residentes de las diferentes áreas en Boquete no descartan protestas como medida de presión para reclamar por el mal estado de las calles y vías del área.

En esta nota: