NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  1 de agosto 2022 - 18:40hs

Boquete: Redoblan esfuerzos para recolección de basura

Residentes y empresarios de Boquete se vieron afectados por la falta de recolección de basura por escasez de combustible debido a las protestas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Municipio de Boquete busca devolver la tranquilidad a nacionales y extranjeros que residen en esta región turística que en las últimas semanas se vieron afectados con la suspensión del servicio de recolección de basura a causa de la falta de combustible debido a las protestas y cierre de calles.

Actualmente se retomaron las rutas que habían quedado suspendidas y ante la gran demanda que existe se ha necesario duplicar las jornadas que realizan los camiones recolectores.

"Estamos haciendo doble jornada; se está extendiendo a toda la población boquete el comunicado a través de las redes sociales para que sepan que el servicio se realiza en la mañana y en la noche. Los muchachos se están esforzando para hacer el trabajo" señaló, Rony González, del departamento de aseo del municipio.

Explicó que la flota vehicular es considerable en el municipio de Boquete y al igual que las empresas y las personas naturales se vieron seriamente afectados por la falta de combustible porque hubo momentos que se tuvo que hacer largas filas y en alguna ocasión se terminó este recurso para poder trabajar.

Se espera que en los próximos días el servicio sea normalizado, garantizando la sanidad en zonas residenciales y comerciales. El servicio de recolección de desechos es realizado por el municipio que también apoya algunas iniciativas de reciclaje en el distrito boqueteño.

En la región también se cuenta con un relleno sanitario administrado por el municipio de Boquete en el área de Caldera. Este distrito turístico fue uno de los más afectados por la falta de gas y combustible durante los bloqueos de las carreteras.

En esta nota: