COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Inician vacunación anticovid en fincas cafetaleras

Equipos de salud en coordinación con propietarios de fincas cafetaleras, iniciaron jornadas de vacunación anticovid en Boquete para reducir contagios.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

El sector agrícola está en la mira de las autoridades de salud debido a la gran población Ngäbe-Buglé que realiza labores de cosecha y siembra de diferentes rubros representando un alto potencial de contagios de Covid-19. Durante este fin de semana, equipos de salud en coordinación con propietarios de fincas iniciaron las jornadas de vacunación anticovid en fincas cafetaleras del distrito de Boquete para reducir los índices de contagios de coronavirus.

El dr. Yanko Guillén, coordinador de la policlínica de Boquete, explicó que la logística de vacunación contra el Covid-19 forma parte de las directrices impartidas a nivel nacional, se está reforzando el cuadro de vacunas de los trabajadores.

“Sabemos que por motivos del trabajo, es difícil que puedan ir a los puestos de vacunación, razón por la cual, es la iniciativa de acercar la vacuna en las diversas fincas y empresas del distrito de Boquete”, aclaró. “Sabemos que por motivos del trabajo, es difícil que puedan ir a los puestos de vacunación, razón por la cual, es la iniciativa de acercar la vacuna en las diversas fincas y empresas del distrito de Boquete”, aclaró.

“Es una excelente iniciativa, nuestros 108 trabajadores son de áreas rurales y poder llegar a un centro de salud o puesto de vacunación es muy difícil, es un gran apoyo que los funcionarios de salud lleguen a nuestras áreas de trabajo agiliza y motiva a muchos de nuestros colaboradores a estar vacunados, exhortó a los dueños de fincas en apoyar estas acciones, las cuales benefician a largo plazo”, señaló Daniel Peterson, propietario de la finca La Esmeralda, ubicada en el corregimiento de Palmira, distrito de Boquete.

Virgilio Salina Montezuma, trabajador de la Finca La Esmeralda, señaló que la vacuna es una prioridad para nuestra familia y los compañeros de trabajo, es una misión que hay que cumplir, no sabemos qué puede suceder mañana si no estamos protegidos con la vacuna.

Se espera que la próxima semana se continúe con la coordinación con los dueños de empresas y fincas del sector, la logística de vacunación contra el Covid-19, de tal forma de actualizar el cuadro de vacunas de los trabajadores.