ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  1 de diciembre 2021 - 16:41hs

Boquete hace colecta para pagar multa impuesta por el MINSA

Una colecta de ciudadanos y empresarios de Boquete, se realizó en el parque Domingo Médica para ayudar a pagar los $5 mil de multa impuesta por el MINSA.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Como iniciativa ciudadana, se inició una colecta en el parque municipal Domingo Médica de Boquete, para pagar los $5 mil de multa impuesta por el Ministerio de salud (MINSA) al alcalde Joswar Alvarado, por las actividades que se desarrollaron el pasado domingo 28 de noviembre. Ciudadanos utilizaron tanques de plástico y empezaron a depositar monedas, principalmente centavos para apoyar con el pago de la multa que aún espera revisión de un recurso de reconsideración por parte del despacho superior del MINSA. Julia Gómez, quien encabezó la colecta señaló que la medida de sanción por parte del MINSA también afecta al pueblo y sobre todo a los comerciantes locales y los que llegan hasta el sector para obtener sus ingresos.

"Estas actividades, por lo general, le dan esa oportunidad al vendedor informal que es el que se hace ese dinero para sobrevivir la navidad, un buen año nuevo y más ahora que venimos de 2 años difíciles no es posible que nosotros nos quedemos de brazos cruzados con lo que está pasando" dijo.

Representantes del comercio de Boquete, también se ha manifestado sobre la situación y muchos empresarios están decididos a dar su aporte para pagar la multa impuesta al alcalde.

parque2.png
Ciudadanos y empresarios de Boquete realizaron la colecta para ayudar a pagar los $5 mil de multa impuesta por el MINSA por las actividades del pasado 28 de noviembre.

Ciudadanos y empresarios de Boquete realizaron la colecta para ayudar a pagar los $5 mil de multa impuesta por el MINSA por las actividades del pasado 28 de noviembre.

Milena Mana, propietaria de una heladería, cree que en las actividades del 28 de noviembre no hubo irregularidades que merecieran una multa. Sostiene que incluso hubo poca afluencia de personas en comparación con años anteriores y que todos portaban su mascarilla, además de acatar el distanciamiento físico.

"Este virus no se va a ir. Tenemos que aprender a vivir con el, entonces qué hacemos si no se permiten las actividades. Qué hacen los comercios. Yo tengo un hijo y sé que necesitamos cuidarnos pero tenemos que ser responsables cada quien, cuidarnos pero hay que empujar la economía porque si no morimos de covid morimos de hambre", apuntó. "Este virus no se va a ir. Tenemos que aprender a vivir con el, entonces qué hacemos si no se permiten las actividades. Qué hacen los comercios. Yo tengo un hijo y sé que necesitamos cuidarnos pero tenemos que ser responsables cada quien, cuidarnos pero hay que empujar la economía porque si no morimos de covid morimos de hambre", apuntó.

El debate sobre el asunto se centró en si hay o no permiso para el desfile navideño que sería el próximo 18 de diciembre. El alcalde Alvarado publicó en redes sociales, la nota sobre la actividad con firma de recibido y sello del MINSA.

Por su parte la doctora, Gladys Novoa, Directora Regional del MINSA, asegura que no se había dado permiso para el mencionado desfile porque había que realizar la evaluación de bioseguridad.

En esta nota: