ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  7 de abril 2022 - 10:27hs

Boquete: Grandes expectativas por Expo Orquídea

Mañana inicia la trigésima cuarta versión de la Expo Orquídea en Boquete, exhibiendo 400 plantas dentro de la Feria de Las Flores y el Café.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Mañana viernes, inicia la trigésima cuarta versión de la Expo Orquídea en Boquete, exhibiendo unas 400 plantas dentro de las instalaciones de la Feria de Las Flores y el Café. Este evento lo organiza el Patronato tras dos años de suspensión por los efectos de la Pandemia por la Covid-19. Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del patronato, confirmó que la actividad se realizará con los protocolos que indica el Ministerio de Salud (MINSA), habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, actividades con diversiones para niños y jóvenes, venta de artesanías, comidas, bebidas, flores y más.

Informó que por recibir menor cantidad de personas, en la solicitud que se realizó al MINSA se pidió el concepto de aforo para 50% de visitantes por lo que no es obligatorio tener el esquema de vacunación para ingresar al recinto.

El precio de entrada se mantiene en 2.00 dólares los adultos, 1.00 dólar los jubilados y los niños entran gratis. A diferencia de la versión de la Feria de Las Flores y el Café, habrá una extensión de horario nocturno para algunas actividades específicas que también tienen que cumplir con las disposiciones sanitarias.

Como es tradición, este año también habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes confirmó, Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la feria.

“Con un escenario muy natural, simulando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta que para muchos es un espectáculo digno de venir a ver", explicó. “Con un escenario muy natural, simulando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta que para muchos es un espectáculo digno de venir a ver", explicó.

Recalcó que aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.

Los organizadores de esta Expo de las Orquídeas esperan en promedio unos 20 mil visitantes este año.