ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Feria de artesanos apunta a reactivación económica

La V Feria Rural Artesanal de Boquete se realizó la comunidad de Palmira Centro con la presencia de más de 30 artesanos en miras a la reactivación económica.

Talia Morales
Por Talia Morales
[email protected]

La V Feria Rural Artesanal de Boquete se realizó en la cancha de la comunidad de Palmira Centro, corregimiento de Palmira la cual contó con la participación de más de 30 artesanos, pequeños empresarios y emprendedores de la zona en busca de la reactivación económica.

El evento forma parte de la creación de ferias rurales artesanales en los corregimientos del distrito que se han realizado durante todo el año 2021, siendo el primero en Caldera el pasado mes de mayo.

La actividad contó con la presencia de una gran cantidad de visitantes panameños y extranjeros, quienes se deleitaron con exhibiciones de grupos folclóricos y culturales, así como con venta de productos elaborados por manos chiricanas, legumbres, flores, artesanías, plantas, semillas, entre otros.

“Seguimos trabajando por el fortalecimiento de la reactivación económica del distrito y por ende de la provincia", indicó Vía Twitter el alcalde de Boquete Joswar Alvarado.

image.png
La V feria Rural Artesanal de Boquete se realizó la comunidad de Palmira Centro con la presencia de más de 30 artesanos en miras a la reactivación económica.

La V feria Rural Artesanal de Boquete se realizó la comunidad de Palmira Centro con la presencia de más de 30 artesanos en miras a la reactivación económica.

Las autoridades habilitaron un bus de la en el parque José Domingo Médica en la ciudad de Boquete, para transportar a las personas a la feria de forma gratuita. De esta forma, apuestan por una reactivación económica diferente, enfocada de forma sostenible para los artesanos y atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros.

El sector del turismo de la provincia se enfoca en promover la actividad económica en de la zona con giras de senderismo al Volcán Barú, turismo ecológico, consumo de alimentos en diversos restaurantes, ventas de plantas, artesanías, hospedajes y visitas a fincas cafeteras y de fresas.

La feria contó con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Sector turismo

Jorge Tovar, Secretario de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá, fundador de la marca Destino Discover Chiriquí y vicepresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles (HOPPAN), afirma Boquete es uno de los destinos con más potencial tienen dentro de la oferta turística a nivel nacional dentro de la cartera de productos turísticos del país a través de PROMTUR, “estamos trabajando en precisamente la reactivación del proceso de promoción local de la marca”.

El empresario afirmó que se pronostica una recuperación económica de un 10% antes que termine el año 2021. Además mencionó otros destinos de interés de la provincia como Tierras Altas y Boca Chica, que abarca otras islas del Golfo de Chiriquí; la comarca Ngäbe-Buglé y Puerto Armuelles en el área de Barú.