ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de mayo 2022 - 09:42hs

Boquete: Artesanos conmemoran un año de operaciones

Un grupo de artesanos, apoyados por la alcaldía de Boquete conmemoró un año de realizar ferias por todo el distrito en busca de la reactivación económica.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un grupo de artesanos, apoyados por la alcaldía de Boquete, conformó un grupo para realizar ferias en todo el distrito luego de levantadas las restricciones de movilidad en medio de la pandemia por el Covid-19 en busca de la reactivación económica. Este fin de semana la agrupación llegó a su primer año y lo celebraron con una feria rural artesanal cuyo escenario fue la calle de los paraguas donde estuvieron el sábado y domingo ofreciendo sus productos y además hubo presentaciones artísticas como incentivo extra a los cientos de turistas que llegan a Boquete durante el fin de semana.

Williams López, uno de los artesanos que pertenece al grupo, indicó que en esta feria más reciente se aprovechó el auge que ha tenido la calle de los paraguas para realizar la actividad donde muchas personas obtienen el sustento para llevar a sus hogares o esa entrada extra producto de su emprendimiento.

"El respaldo del público ha sido bastante bueno; siempre nos apoyan porque ya la feria rural artesanal es bien conocida por la gente de la localidad y los alrededores y siempre nos buscan en los diferentes puntos donde estamos realizando esta actividad", comentó.

Por su parte, Alison Espinosa, funcionaria del municipio de Boquete mencionó que a pesar de estar en la temporada lluviosa hubo buen clima durante el fin de semana para que el público apoyara la actividad que se piensa seguir desarrollando.

"El evento ha sido muy exitoso y ha tenido un impacto positivo, sobre todo para la reactivación económica de todos los artesanos de nuestro distrito. El clima estuvo bastante bueno con un poco de bajareque el sábado y algo de lluvia el domingo, pero permitió que las personas llegaran hasta la actividad", dijo.

Durante los últimos meses las ferias se han realizado en puntos representativos de Boquete para mayor atractivo del turismo. Desde que inició esta actividad han estado presentes en los diferentes corregimientos del distrito boqueteño.

En la feria se puede encontrar plantas, artesanías, manualidades, muestras de arte, entre otros artículos característicos de Boquete, Chiriquí y Panamá.