NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de enero 2022 - 18:29hs

Boquete abre las puertas al turismo como ciudad jardín

La alcaldía de Boquete, como parte del programa ciudad jardín, pintó las barreras modulares de la entrada para atraer el turismo y hacer más segura la vía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Como parte del proyecto que adelanta la alcaldía de Boquete, ligado al programa ciudad jardín que hace de las áreas verdes sitios para colocación de plantas y flores, surge la pintura de las barreras modulares de hormigón (jerseys) que hay al lado de la calle en Boquete, una colorida atracción. El proceso se ha iniciado con los jerseys que están por el área de Volcancito, bajando desde el Centro de Facilidades Turísticas (CEFATI) hacia el centro de la ciudad de Boquete, en el área conocida como El Bajo.

Algunos conductores opinan que además de la vistosidad, los dibujos y pinturas hacen más visibles las estructuras para evitar accidentes en esta área tan concurrida que es utilizada por miles de personas para llegar a Boquete y de esta forma, promover el turismo.

Los jerseys fueron pintados con tres tipos de colores verdes en su base simulando montañas, cielo y pasto además de algunas flores en colores blanco, amarillo y negro que se ubican en el centro de la estructura.

jerseysboquete2.jpg
Boquete como parte del programa ciudad jardín, pintó las barreras modulares de la entrada para atraer el turismo y hacer más segura la vía.

Boquete como parte del programa ciudad jardín, pintó las barreras modulares de la entrada para atraer el turismo y hacer más segura la vía.

Para los visitantes, nacionales y extranjeros es otro atractivo que ofrece uno de los puntos más visitados en la provincia de Chiriquí y el país. La mayoría de las paradas de buses en este distrito también están pintadas con figuras coloridas que representan la naturaleza.

El alcalde de Boquete Joswar Alvarado, respondió en su cuenta de Twitter que, para el proceso de pintura de los jerseys recibió el permiso correspondiente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con el proyecto ciudad jardín hay algunas otras estructuras muy vistosas llenas de plantas y flores en algunos trayectos de la calle principal hacia Boquete cabecera. Las flores que allí se colocan han sido compradas a productores del área.