ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

BNP: Apoyo de $177.0 millones para la región occidental

El gerente general del BNP durante la inauguración del stand en la Feria de las Flores y del Café de Boquete reafirmó el compromiso con la región occidental.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Banco Nacional de Panamá (BNP) tiene presupuestado un monto de $177.0 millones para apoyar, durante el 2023, los sectores económicos de la región occidental de la República, según confirmó el gerente general de la entidad, Javier Carrizo, en medio de la inauguración del stand en la Feria de las Flores y del Café de Boquete. De este total, $88.5 millones están destinados a los clientes agropecuarios, $76.9 millones a los de la Banca de Consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y $11.6 millones a los pequeños y medianos comerciantes.

“Sin lugar a dudas, estas cifras demuestran el sólido y sostenido compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento de la región occidental, considerada de gran importancia para la soberanía alimentaria y el desarrollo económico del país”, mencionó el gerente del banco. “Sin lugar a dudas, estas cifras demuestran el sólido y sostenido compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento de la región occidental, considerada de gran importancia para la soberanía alimentaria y el desarrollo económico del país”, mencionó el gerente del banco.

Según informes preliminares, al cierre de 2022 el saldo de la cartera de crédito en la región occidental llegó a la suma de $826.9 millones, distribuidos de la siguiente manera: Banca Comercial $30.6 millones, Agropecuaria $249.9 millones, Hipotecaria $297.6 millones y otras bancas $248.8 millones.

“Regresamos a esta feria con fuerzas, ofreciéndole a nuestros clientes productos y servicios bancarios acordes con la vanguardia tecnológica como lo es BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional. Adicionalmente contamos con tasas competitivas para quienes apliquen a préstamos agropecuarios, hipotecarios, personales o comerciales, durante los días de feria en Boquete”, señaló Carrizo.

banco nacional boquete.jpeg

Aprovechó el compás para dar a conocer que el próximo viernes 27 de enero se llevará a cabo el primer Día de Campo, en el corregimiento de Arenas, distrito de Mariato, en donde se capacitará a los productores sobre la importancia de la disciplina financiera y el relevo generacional.