La semana pasada, un hombre dedicado a la venta de lotería fue asesinado para robar el dinero en efectivo producto de la venta de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia en David. No es la primera víctima de la delincuencia en varios años. Algunos han muerto en medio de los atracos, otros son sobrevivientes y a muchos les han robado en varias ocasiones. Miembros del Sindicato Nacional de Billeteros piden a las autoridades y en especial a la Lotería Nacional de Beneficencia como institución, velar por su seguridad.
Dayra Saldaña, señala que la inseguridad en las calles es preocupante por el aumento de los casos y se sienten inseguros cuando son los trabajadores que llevan el dinero a la institución.
Cindy Canto, directora regional de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), aseguró que se hizo el enlace con el jefe de la zona policial de Chiriquí para que además de las unidades regulares, se pueda contar con policías que vigilen las zonas donde están los billeteros y también la agencia antes y después de los sorteos.
Por ahora los billeteros también se oponen al posible cambio de horario de los sorteos, cuyo acto pretenden extender hasta las 4:00 de la tarde. Aducen que esto también incide negativamente en el tema de seguridad de las personas que se dedican a la venta de chances y billetes.
La mayoría de las situaciones con los billeteros se han registrado cuando llegan a sus residencias o cerca. Los delincuentes les dan seguimiento al momento en que recogen la mayor cantidad de dinero para robarles.