NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de octubre 2021 - 07:51hs

Beneficiarios del Vale Digital de David aportan al planeta

Beneficiarios del Vale Digital en David realizaron su trabajo comunitario, a través en la dirección regional del MiAMBIENTE con producciones de plantones.

Un grupo de personas beneficiarias del programa Vale Digital de David, Chiriquí, realizaron el llenado de unas 3 mil 106 bolsas con sustrato y el repique de unos 1,472 plantones de guayacán (Tabebuia guayacán) a través del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

En dos meses de ejecución se ha fortalecido aún más la producción de plantones, “el trabajo es fundamental para lograr el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que se desarrolla en todas las provincias y comarcas. El objetivo es restaurar en estos cinco años más de 50 mil hectáreas en el país”, aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

“El sustrato que trabajamos lo elaboramos utilizando seis carretillas de tierra, tres de cascarilla de arroz y medio saco de gallinaza, el cual se prepara para la germinación de las semillas” explicó la viverista Elizabeth Caballero. “El sustrato que trabajamos lo elaboramos utilizando seis carretillas de tierra, tres de cascarilla de arroz y medio saco de gallinaza, el cual se prepara para la germinación de las semillas” explicó la viverista Elizabeth Caballero.

Cabe señalar que los beneficiarios del Vale Digital cumplen 24 horas de servicio social comunitario y reciben una asignación mensual de $120.00 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

vale2.jpg
Beneficiarios del programa Vale Digital, realizaron su trabajo comunitario en David a través en la dirección regional del MiAMBIENTE con plantones de árbol. 

Beneficiarios del programa Vale Digital, realizaron su trabajo comunitario en David a través en la dirección regional del MiAMBIENTE con plantones de árbol.

Entre los objetivos del nuevo Plan Panamá Solidario se encuentran el mitigar que, como consecuencia de la pandemia, aumente la pobreza y la desigualdad; facilitar el proceso de recuperación económica, incentivar la superación de los beneficiarios con oportunidades de capacitación, fomentar la participación de las personas en las soluciones de los problemas de sus comunidades y preservar la paz social.

En David Chiriquí hay diversos programas para poder contribuir con el programa del Vale Digital y poder cumplir con las horas reglamentarias para recibir el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional.

En esta nota: