Residentes en Puerto Armuelles de Barú están cansados de los constantes apagones que ocurren en cualquier momento del día y durante la noche. Aseguran que en las últimas semanas el problema se ha agudizado generando un malestar general entre la población. Carlos Bonilla, dirigente comunitario, señaló que no solo es el malestar por quedarse sin el servicio de energía eléctrica, también tienen el problema por daños en aparatos eléctricos de los que nadie se hace responsable a pesar de las denuncias.
Por su parte, el dirigente Arexio Santos, indicó que el problema de los apagones también incide en temas de delincuencia porque las calles se quedan oscuras y esto puede ser aprovechado por los delincuentes para cometer sus actos en contra de los residentes del área.
"Hay muchas personas que salen o llegan de sus trabajos o a buscar una cita en el hospital, los maestros y los niños que van hacia la escuela o a la iglesia de noche y quedan a merced de los antisociales cuando ocurren estos apagones; nos reportan algunos robos que se han dado producto de esto", mencionó.
En la comunidad también piden se revisen los equipos y postes del tendido eléctrico que se ve son antiguos y podrían estar generando la situación de las interrupciones del servicio eléctrico. En el centro de Puerto Armuelles hay postes viejos que no han sido reemplazados.