Con la consigna "queremos el puente", un grupo de residentes en la comunidad de Progreso en el distrito de Barú protestaron ante la falta de construcción de una estructura luego que colapsara producto del peso de un camión en el mes de noviembre del año 2020 y desde entonces deben utilizar un paso improvisado por donde no pueden pasar vehículos.
"Los estudiantes tienen que dar la vuelta entonces si ustedes pueden percatarse este puentecito que tenemos no es el apropiado para el paso que nosotros necesitamos a la comunidad por lo que estamos exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo y construyan o coloque un puente nuevo con las dimensiones del anterior donde podían pasar los carros", manifestó.
El taxista Erick Pineda afirma que tienen que dar una vuelta grande para llegar hasta las diferentes comunidades por el mismo precio que tenían las tarifas hace diez años atrás a pesar de que están gastando más combustible porque son 3 kilómetros los que tienen que recorrer desde que se cayó el puente.
Además de la falta del puente los manifestantes también mencionaron el mal estado de las calles en este mismo sector. Las carreteras presentan gran cantidad de huecos sin que ni siquiera se realicen operativos de parcheo para enmendar un poco el problema vial que también tiene muchos años.
Según el representante de Progreso, Luis Mendoza, quien además es dueño del camión que pasaba por el puente cuando se cayó indicó que se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y ya se cuenta con las estructuras en David para iniciar la instalación en el próximo mes.
"Hace seis semanas atrás la junta comunal invirtió en material que era nuestra competencia de aportar los recursos en conjunto con 300 sacos de cemento para ampliar la capacidad de los estribos", aseguró.
La comunidad estará pendiente de la respuesta en los próximos días sobre la colocación del puente o de lo contrario amenazan con cerrar la carretera principal.