NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Barú: Reportan hurto y vandalismo en Escuela Los Ángeles

Ya van dos ocasiones que la escuela Los Ángeles en el distrito de Barú sufre de hurto y vandalismo, por lo cual los administradores piden al Meduca vigilancia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La escuela Los Ángeles en Puerto Armuelles en el distrito de Barú fue objeto de hurto por parte de delincuentes que aprovechando la noche se llevaron cerca de mil dólares en materiales de construcción, artículos de aseo, una computadora, impresora, hasta cuadernos y libros de los niños. Todo indica que utilizaron un hueco que abrieron en la cerca trasera del centro educativo para entrar y salir del área. Rompieron una ventana en uno de los salones y en otro sacaron los artículos por los huecos que tiene la pared para ventilación.

Arelys Ortiz, directora de la escuela pidió al Ministerio de Educación (Meduca) o a las autoridades que puedan apoyar con el nombramiento de un celador y trabajadores manuales.

"Nos sentimos tristes y consternados al ver cómo nuestro plantel ha sido vandalizado en dos ocasiones. Nadie escucha nada; hemos puesto las denuncias y esperamos que no compren esos insumos que son de los niños del centro educativo que nos han costado mucho, incluso muchos de esos productos son a crédito y aún se han pagado", manifestó.

La educadora dijo que apelan a que los miembros de la comunidad no se presten para la situación y señalen si saben quienes son los responsables.

"Realmente esto lo requieren los estudiantes del centro educativo porque no se le hace daño a los maestros, sino a los propios estudiantes que atendemos en el plantel", dijo.

escuela los angeles2.jpg
Todo indica que utilizaron un hueco que abrieron en la cerca trasera del centro educativo Los Ángeles en Barú, para entrar y salir del área

Todo indica que utilizaron un hueco que abrieron en la cerca trasera del centro educativo Los Ángeles en Barú, para entrar y salir del área

Por su parte el mayor Erick Pérez, del Servicio Nacional de Fronteras de servicio en el distrito de Barú informó que luego de realizar algunos operativos se dio con la aprehensión de un hombre mayor de edad al que se le encontraron algunos artículos que pueden corresponder a parte de lo hurtado en la escuela Los Ángeles.

El caso está siendo investigado por el ministerio público del área. Durante esta semana también se reportó una situación similar en la escuela de Llano Grande Arriba en Las Lomas de David.

En esta nota: