NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Barú: Productores y transportistas piden rutas de acceso

Además de sus diversos problemas, residentes, productores y transportistas de Barú piden al MOP vías de acceso que les permita mejorar su calidad de vida.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Residentes, productores y transportistas del distrito de Barú se sienten en el olvido por parte de las autoridades del actual Gobierno y aseguran que en esta región de la provincia de Chiriquí no solo carecen de agua potable y de proyectos que impulsen la economía, sino también de vías de acceso que les permita mejorar la calidad de vida de adultos mayores y del población estudiantil que en esta época de lluvia deben caminar largas distancias en medio del lodo.

Los afectados explican que desde hace meses muchos transportistas han tomado la decisión de no realizar los recorridos completos en las rutas de las fincas bananeras porque sus vehículos se deterioran de manera considerable a causa del pésimo estado de los caminos que a su vez dificultan la salida de productos que se cultivan en la región con destino al mercado nacional.

"Nos cuesta mucho salir desde las fincas bananeras porque los buses no quieren ingresar a esta zona, son demasiados caminos intransitables y tenemos que salir en moto o en bicicleta de la zona lo que se ha convertido en una odisea completa aún más cuando hay personas enfermas", señaló María Camarena, residente en Finca Palmito.

Las zonas más afectadas son: Finca Palmito, Finca Caoba, Finca Higuerón y Finca Aguacate, en donde los residentes mantienen la esperanza que sus solicitudes de contar con mejores caminos sea escuchada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En esta nota: