Agrupaciones del distrito de Barú amenazan con realizar acciones de protesta la próxima semana en Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica si el gobierno central no se pronuncia sobre peticiones que han realizado meses atrás. Representantes de diferentes grupos y asociaciones piden que se definan proyectos millonarios como el muelle multiuso, paseo marino, una planta potabilizadora que termine con el problema del suministro de agua, entre otros.
Por su parte, Álvaro Muñoz, otro de los dirigentes declaró que hay una organización esperando que existan respuestas por parte del gobierno en la discusión de muchos proyectos para un pueblo necesitado.
"La gente está cansada porque no se ha tomado en consideración a este pueblo como debe ser. Ciertamente creemos que el presidente debe venir a escucharnos y por esto la mayoría votó porque se invitara respetuosamente al mandatario para que venga a Barú", mencionó.
Las fuerzas vivas esperan que el gobierno a través de algún representante se pronuncie antes del fin de semana. Anunciaron que de no recibir alguna respuesta realizarán las acciones de protesta el próximo lunes.