NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de abril 2022 - 18:34hs

Barú: Piden realización de proyectos

Representantes de diferentes grupos y asociaciones de Barú, le piden al gobierno que se definan los proyectos millonarios para mejorar el distrito.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Agrupaciones del distrito de Barú amenazan con realizar acciones de protesta la próxima semana en Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica si el gobierno central no se pronuncia sobre peticiones que han realizado meses atrás. Representantes de diferentes grupos y asociaciones piden que se definan proyectos millonarios como el muelle multiuso, paseo marino, una planta potabilizadora que termine con el problema del suministro de agua, entre otros.

El dirigente, Alexis Morales, señaló que hay un descontento generalizado entre la población que luego de una reunión decidió invitar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, a visitar el distrito para que responda a sus cuestionamientos.

"Necesitamos que el distrito del Barú se pueda ver y escuchar a nivel nacional. La gente está muy inquieta por los proyectos que hay de Bugaba para allá y en Barú no hay ningún proyecto; ojo señores gobernantes porque vemos que para otros lugares sí hay pero para acá no" manifestó. "Necesitamos que el distrito del Barú se pueda ver y escuchar a nivel nacional. La gente está muy inquieta por los proyectos que hay de Bugaba para allá y en Barú no hay ningún proyecto; ojo señores gobernantes porque vemos que para otros lugares sí hay pero para acá no" manifestó.

Por su parte, Álvaro Muñoz, otro de los dirigentes declaró que hay una organización esperando que existan respuestas por parte del gobierno en la discusión de muchos proyectos para un pueblo necesitado.

"La gente está cansada porque no se ha tomado en consideración a este pueblo como debe ser. Ciertamente creemos que el presidente debe venir a escucharnos y por esto la mayoría votó porque se invitara respetuosamente al mandatario para que venga a Barú", mencionó.

Las fuerzas vivas esperan que el gobierno a través de algún representante se pronuncie antes del fin de semana. Anunciaron que de no recibir alguna respuesta realizarán las acciones de protesta el próximo lunes.

En esta nota: