DEPORTES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Barú: Expeloteros chiricanos se reencuentran

Un histórico reencuentro de expeloteros chiricanos que representaron su provincia en las décadas 60, 70 y 80 se realizó en Finca Zapatero, distrito de Barú.

Talia Morales
Por Talia Morales
moralesthalia@gmail.com

En Finca Zapatero de la Zona Bananera del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se realizó un histórico reencuentro de expeloteros chiricanos que representaron su provincia en las décadas 60, 70 y 80, en coordinación del dirigente Valentín Cedeño y el expelotero Olmedo Morales. Durante la actividad, más de 25 beisbolistas se trasladaron hasta esta zona bananera de Barú, y fueron reconocidos por los dirigentes.

La reunión fue excelente y se convirtió en una actividad muy concurrida, encabezada por Napoleón Ibarra, Valentín Sánchez, Erick Marín, Micky Méndez, Cocoy Chavarría, Vanchy Montenegro, Pipo Vinda, Alberto Miranda, Enrique Saldaña, Bienvenido Cedeño, Nelson González, Daniel Zapata, Pastor Díaz, entre otros.

Además, se llevaron obsequios navideños para los residentes de la comunidad de Finca Zapatero en donde se compartió en esta época tan especial del año y a cambio, los expeloteros fueron partícipes de un típico recibimiento en un sencillo protocolo y almuerzo de la región.

A su vez, en el protocolo se honró con un minuto de silencio a los expeloteros Bicampeones Nacionales 78-79, que lamentablemente han fallecido.

expeloteros chiricanos baru.jpg
Los beisbolistas de las décadas 60, 70 y 80 pudieron intercambiar anécdotas en Finca Zapatero, distrito de Barú.

Los beisbolistas de las décadas 60, 70 y 80 pudieron intercambiar anécdotas en Finca Zapatero, distrito de Barú.

“Vivimos una gran experiencia, al tener un ligero, pero significativo rencuentro con los tiempos difíciles del beisbol regional y con muchas anécdotas de atletas que, en su momento, abrieron senderos para lograr hoy día, 15 Campeonatos Nacionales categoría Mayor y 8 títulos juveniles”, afirmó Olmedo Morales, organizador y expelotero, autor del primer cuadrangular con bate de madera del estadio Kenny Serracín en 1977.

Barú, al igual que toda la provincia de Chiriquí, es cuna de grandes glorias deportivas, siendo el beisbol uno de los que más talento humano ha recibido de las tierras baruenses, en especial de Valentín Cedeño, uno de los pioneros del béisbol en la Zona Bananera, quien fue selección provincial y nacional.

Los dirigentes prometieron mantener la actividad por los próximos años.

En esta nota: