NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

Barú: Esperan nombramiento de docentes en Espa

Más de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú se mantienen sin dar clases ante falta de nombramientos por el Meduca.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

En incertidumbre se mantiene más de 200 estudiantes de octavo grado de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (Espa) en el distrito de Barú, quienes durante los primeros dos trimestres del año lectivo 2022 no han recibido clases de las materias de Cívica, Historia y Geografía debido a la falta de nombramiento de docentes por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Los padres de familia aseguran que sumada a la problemática de nombramientos, los estudiantes también enfrentan carecía en la habilitación de sanitarios dentro del plantel educativo.

Jessica Barría presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que la problemática ha sido presentada en reiteradas ocasiones a las autoridades del ministerio de educación, sin embargo no les han brindado una respuesta definitiva. su mayor preocupación es que el año escolar culmine y los estudiantes no tengan las calificaciones lo que provocaría no sólo que reprueben el año en curso si no también que pondrían en riesgo las becas de concurso.

“Nosotros hemos procedido cerrar los portones de este plantel educativo ya que más de ocho salones de la jornada vespertina, que siguen a la espera del nombramiento de un docente que imparte tres materias diferentes. El director del plantel se había comprometido a solucionar el tema en el primer trimestre, sin embargo, las promesas se mantienen incumplidas y esto genera preocupación a la población estudiantil y a nosotros como madres de familia, no es posible que hasta hoy hemos recibido la llamada de la directora regional de educación quien asegura que se buscan alternativas con carácter de urgencia“, señaló Barría.

Por su parte, el director del plantel, Eric Ortiz explicó que la falta de docentes se debe a que el titular que se mantenía en el plantel tuvo que ser trasladado por motivos de seguridad, indicó que se ha conversado con los padres de familia en reiteradas ocasiones a quienes se les ha solicitado paciencia mientras duran los procesos para hacer efectivo dicho nombramiento.

Los padres dieron un plazo de cinco días al Meduca de lo contrario advierte que saldrá a las calles e iniciarán nuevamente medidas de presión a partir de la próxima semana.

En esta nota: