Unas 10 bandas independientes han gestionado permisos para realizar prácticas en los distritos de David y Bugaba y han solicitado a los alcaldes autorizar las reuniones en sitios específicos y con las medidas de bioseguridad para conmemorar las Fiestas Patrias.
Las agrupaciones también aspiran que del establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) también les den permiso para presentaciones durante el mes de noviembre. Rafael Quintero, Alcalde de Bugaba indicó que a su despacho han llegado dos peticiones de bandas independientes.
"Ellos están haciendo todo su protocolo, están sacando todos los permisos y ya van a iniciar las prácticas este domingo porque no han practicado aún. Las prácticas serán en el área de afuera del mercado municipal y luego se tomará la decisión si se pueden presentar en algún estadio o coliseo", dijo. "Ellos están haciendo todo su protocolo, están sacando todos los permisos y ya van a iniciar las prácticas este domingo porque no han practicado aún. Las prácticas serán en el área de afuera del mercado municipal y luego se tomará la decisión si se pueden presentar en algún estadio o coliseo", dijo.
Jerónimo Zelaya, dirigente de la banda de veteranos señaló que están siguiendo todos los trámites para cumplir con los municipios y las medidas que requiere el Ministerio de Salud.
"Queremos realizar los ensayos para prepararnos para lo que el gobierno decida que se va a hacer durante estas fiestas patrias", mencionó. "Queremos realizar los ensayos para prepararnos para lo que el gobierno decida que se va a hacer durante estas fiestas patrias", mencionó.
En Chiriquí algunas empresas promotoras de eventos ya están anunciando actividades con presentación de bandas musicales en los centros comerciales de David, sin embargo, aún las autoridades del MINSA no se han pronunciado sobre los mencionados eventos.
banda-2.jpg
Unas 10 bandas independientes han gestionado permisos para realizar prácticas y celebrar Fiestas Patrias en los distritos de David y Bugaba.
Por ahora los alcaldes están otorgando permisos para que las agrupaciones practiquen en sitios controlados.