Hasta el mes de mayo del presente año se han dado aprobaciones hipotecarias en la región occidental por el orden de los B/.34.8 millones. El Banco Nacional tiene proyectado lograr B/.45 millones más a diciembre de 2022, obteniendo un B/.79.8 millones. Al cierre de 2021 se registraron aprobaciones hipotecarias en la región occidental por el orden de los B/.73.74 millones en el sector inmobiliario.
”Con este tipo de actividades buscamos otorgarles herramientas útiles y eficientes a los ejecutivos del sector inmobiliario para mejorar sus resultados, en beneficio de Su Majestad el Cliente. Además, se genera un espacio de interacción para mostrarles los avances que hemos tenido para optimizar los procesos” señaló Javier Carrizo, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
Este encuentro es el primero de una serie de reuniones con el sector inmobiliario que se hará en las diversas provincias de Panamá. ”Decidimos iniciar en el área occidental reconociendo la importancia que tiene para nosotros estas provincias, las cuales cuentan con empresas promotoras que están extremadamente comprometidas con las familias chiricanas y bocatoreñas por entregarles viviendas de la más alta calidad para formar hogares sólidos y felices” destacó Carrizo.
El evento contó con la participación de más de 80 propietarios, gerentes y ejecutivos del sector inmobiliario chiricano y bocatoreño, entre los que se puede destacar a los directivos de la Asociación de Promotoras de Chiriquí.
De 2019 a mayo de 2022 se han realizado desembolsos hipotecarios en la región occidental por el orden de los B/.122.2 millones, mostrando un incremento sostenido.
Actualmente, más de 44 mil clientes cuentan con un crédito hipotecario de Banco Nacional de Panamá que lleva a la institución a contar con una cartera hipotecaria que está por encima de los B/.1,803.0 millones. De este total, B/. 264.6 millones corresponde a la región occidental.