NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Avanzan reparaciones de centros educativos en Chiriquí

El equipo Con Escuelas, Ministerio de Educación, gobiernos locales y Junta Técnica ultiman detalles de reparaciones en diversos centros educativos de Chiriquí.

Ante la llegada de la temporada escolar el equipo CON Escuelas, Ministerio de Educación, gobiernos locales y Junta Técnica ultiman detalles de las reparaciones menores que se ejecutan en distintos centros educativos, así lo informó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

El Centro de Operación Nacional de Escuelas (CON Escuelas), desarrollado por el Gobierno nacional para que los centros escolares estén habilitados para el retorno de los estudiantes a las aulas, tras dos años de tomar clases virtuales por la pandemia, ha venido rindiendo informes al presidente Laurentino Cortizo Cohen, semanalmente.

“Para nosotros y para el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Cortizo, la adecuación de los centros escolares es un tema fundamental; un proceso que lleva varios meses. Paralelo a esos trabajos para recibir al estudiantado, atendemos situaciones generadas por la pandemia por Covid-19, trazabilidad, Panamá Solidario, las afectaciones por los pasados huracanes, vacunación y el trabajo institucional de la Junta Técnica”, destacó el Gobernador Muñoz Franceschi. “Para nosotros y para el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Cortizo, la adecuación de los centros escolares es un tema fundamental; un proceso que lleva varios meses. Paralelo a esos trabajos para recibir al estudiantado, atendemos situaciones generadas por la pandemia por Covid-19, trazabilidad, Panamá Solidario, las afectaciones por los pasados huracanes, vacunación y el trabajo institucional de la Junta Técnica”, destacó el Gobernador Muñoz Franceschi.

La primera autoridad de la provincia de Chiriquí confirmó que las reparaciones menores que se efectúan en estos planteles educativos están próximas a culminar. Los trabajos consisten en la revisión de electricidad, revisión de techo, plomería, abastecimiento de agua, pintura, puertas, mobiliario, limpieza en general, entre otros.

Finalmente, Muñoz Franceschi agradeció a todos los directores regionales de entidades del Gobierno, autoridades locales y funcionarios que han trabajado con ahínco para tener en óptimas condiciones, las escuelas de la región chiricana.