COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de enero 2022 - 17:37hs

Avanza vacunación pediátrica contra covid en David

El proceso de vacunación pediátrica contra el covid-19, avanza en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David sin contratiempos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Jhony Parra, director médico del Hospital José Domingo de Obaldía en David, aclaró que la vacunación pediátrica contra el Covid-19 se ha realizado con normalidad y que ningún niño vacunado ha tenido que ser hospitalizado, tampoco se han registrado complicaciones con ningún paciente y mucho menos algún infante ha muerto luego del proceso. Realizó la aclaración, luego que en redes sociales circularon audios que afirmaban en forma temeraria que varios niños habían presentado complicaciones por la dosis pediátrica contra el covid-19.

vacunasninosdavid.jpg
El proceso de vacunación pediátrica en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David se ha realizado con normalidad, según aseguró el director médico.

El proceso de vacunación pediátrica en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David se ha realizado con normalidad, según aseguró el director médico.

En el centro médico el proceso se ha desarrollado con normalidad. Desde este miércoles se abrió el compás para que niños sin ninguna enfermedad también puedan ser vacunados en un área de juegos que se habilitó en la parte posterior al nosocomio.

"El proceso ha sido realmente exitoso hasta el momento con una gran afluencia de niños con sus padres, en el cual solo se solicita la tarjeta de vacunación, cédula juvenil o registro civil del niño. Invitamos a todos los padres que deseen vacunar a sus hijos que pueden acudir a este punto", dijo. "El proceso ha sido realmente exitoso hasta el momento con una gran afluencia de niños con sus padres, en el cual solo se solicita la tarjeta de vacunación, cédula juvenil o registro civil del niño. Invitamos a todos los padres que deseen vacunar a sus hijos que pueden acudir a este punto", dijo.

Agregó que la población debe ser cautelosa y buscar la información oficial a través de las redes del hospital o los medios de comunicación donde cualquier situación que se registre se informará de manera oportuna y eficiente.

La vacunación en el hospital José Domingo de Obaldía se desarrolla de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía. A Chiriquí han llegado unas 4 mil dosis pediátricas distribuidas para el hospital infantil de David y el Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.