NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de noviembre 2021 - 16:17hs

Avanza rehabilitación en planta potabilizadora del IDAAN

La rehabilitación en la planta potabilizadora, Ciudad de David, que abastece parte de Dolega y el distrito cabecera de la provincia, está en su etapa final.

Mediante comunicación del IDAAN se informó que se cuenta con un avance físico del 92% de la obra cuyo principal objetivo es la recuperación de producción de 19,5 millones de galones de agua diarios con mayor eficiencia.

La empresa BTD encargada del proyecto ha continuado con los trabajos en horario nocturno y de menor consumo los días 10 y 12 de noviembre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Durante estas jornadas, se hacen tres intervenciones con la conexión y ajuste final del manifold de 24 pulgadas de diámetro, quedando acoplado a las salidas de agua tratada de todos los filtros originales.

idaan-1.jpg
La rehabilitación en la planta potabilizadora, ciudad de David, que abastece parte de Dolega y el distrito cabecera de la provincia está en su etapa final.

La rehabilitación en la planta potabilizadora, ciudad de David, que abastece parte de Dolega y el distrito cabecera de la provincia está en su etapa final.

Finalizadas las labores, el suministro se restablecerá en los sectores que presentan irregularidad en el servicio en los puntos altos y alejados de la red en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal y partes de San Carlos.

Se pide a las personas que deseen realizar consultas o reportes relacionados al suministro de agua potable pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo las cuentas del IDAAN en redes sociales.

La rehabilitación de la planta también busca terminar con el problema de suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de David.