NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Autoridades de salud reportan baja en casos Covid-19

Autoridades de la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud informaron sobre una baja en cuanto a la positividad de casos covid-19 y las hospitalizaciones

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del MINSA, reportó que Chiriquí presenta un porcentaje menor al 5% en cuanto a la positividad y menos de 30 casos nuevos diarios teniendo incluso distritos en 0 casos.

"Este porcentaje nos acerca bastante a un nivel de tranquilidad pero recuerden que nosotros somos una provincia fronteriza y los hermanos Centroamericanos en especial Costa Rica está manejando casos elevados y se siguen manteniendo actividades sociales y comerciales. Es uno de los factores que han sido evaluados", dijo.

regional-1.jpg
Autoridades de salud reportan baja en casos Covid-19

Autoridades de salud reportan baja en casos Covid-19

Por su parte, José Daniel Saldaña, director regional de la CSS manifestó que hay 65 personas hospitalizadas de las 280 camas disponibles. Se atienden a 6 pacientes en cuidados intensivos y 15 en cuidados respiratorios.

La baja ha ocasionado que se puede realizar una reorganización del personal que opera en las salas Covid-19. "Hacemos la reorganización a fin de que el personal nuestro que estuvo durante 18 meses a la expectativa y doblando turno también pueda utilizar su periodo merecido de descanso, sus vacaciones a fin de que estén preparados para el inicio de otras actividades propias del sector salud", mencionó.

Entre el martes y miércoles también se realizó el desmonte del hospital campaña que había sido instalado para apoyar con 40 camas adicionales que no fueron necesarias hasta ahora.