NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Autoridades hacen llamado por accidentes de tránsito

Autoridades de tránsito y bomberos hacen un llamado de atención a los conductores ante el exceso de accidentes en los últimos días

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las autoridades de la provincia hicieron un llamado de atención de el exceso de heridos por accidentes de tránsito, que se ha convertido en una de las principales emergencias que atiende el personal del Cuerpo de Bomberos con sus ambulancias.

Este jueves mientras llovía en la provincia se registraron cuatro hechos similares que dejaron cerca de 10 personas con lesiones. En la mayoría de los casos el exceso de velocidad aunado a las precipitaciones de agua sobre la carretera fueron la causa principal.

accidentes-chiriqui.jpg
Autoridades hacen llamado por accidentes de tránsito en Chiriquí

Autoridades hacen llamado por accidentes de tránsito en Chiriquí

Gonzalo Chang, Jefe del Cuerpo de Bomberos de David hizo el llamado a los conductores a bajar la velocidad y manejar con mayor precaución cuando está lloviendo porque la lluvia provoca menor visibilidad, bolsas de agua en las carreteras y mayor posibilidad de un accidente.

"En estos días las estadísticas de estos accidentes han subido mucho. Le pido a los conductores que por favor bajen la velocidad, tomen las precauciones necesarias, manejen a la defensiva y cuiden a sus pasajeros y a las personas que van en los otros vehículos", acotó. "En estos días las estadísticas de estos accidentes han subido mucho. Le pido a los conductores que por favor bajen la velocidad, tomen las precauciones necesarias, manejen a la defensiva y cuiden a sus pasajeros y a las personas que van en los otros vehículos", acotó.

La lluvia, típica de la temporada también dificulta la atención en sitio de los pacientes que resultan lesionados y requieren ser llevados lo más pronto posible al hospital.

En uno de los accidentes de este jueves en la tarde el conductor del vehículos tipo pick up perdió el control, chocó contra una palma en la isleta del centro de la interamericana y terminó en el paño contrario. Los ocupantes quedaron tirados en la carretera y fueron auxiliados por otras personas que pasaban por el área hasta que llegaron los paramédicos.