Las áreas protegidas de Chiriquí en Tierras Altas, Boquete y el Parque Marino costero Golfo de Chiriquí presentan un aumento considerable en cuanto a la cantidad de visitantes que están llegando. En lo que va del año se registran unos 5 mil 500 visitantes, de los cuales la mitad, unos 2 mil 500, lo hicieron durante el fin de semana pasado en la fecha correspondiente a la fiesta del carnaval, aprovechando los días libres.
Krisly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) detalló que solo al Golfo de Chiriquí ingresaron durante los días del carnaval mil 400 personas a disfrutar los atractivos y todo lo que ofrece este sector.
"Hemos estado verificando, con nuestros funcionarios el tema del cumplimento de las lanchas en el Golfo de Chiriquí y también las disposiciones especiales en el parque nacional Volcán Barú. Las personas han respetado todas las normas de bioseguridad y lo que se establece en los protocolos de parques", dijo. "Hemos estado verificando, con nuestros funcionarios el tema del cumplimento de las lanchas en el Golfo de Chiriquí y también las disposiciones especiales en el parque nacional Volcán Barú. Las personas han respetado todas las normas de bioseguridad y lo que se establece en los protocolos de parques", dijo.
Durante los últimos años el Golfo de Chiriquí presenta un auge turístico desde que la zona ha sido explotada para mostrarla al público. Incluso están llegando cruceros pequeños durante el verano con turistas de diferentes partes del mundo.
visitantes volcan baru-2.jpg
Las áreas protegidas de Chiriquí en Tierras Altas, Boquete y el Parque Marino costero Golfo de Chiriquí presentaron un aumento considerable de visitas de 2,500 personas.
El ascenso hacia la cima del Volcán Barú por Tierras Altas, sigue siendo una de las rutas más utilizadas por turistas nacionales y extranjeros que buscan adrenalina con prueba de resistencia física en medio de paisajes y el panorama ambiental que solo se encuentra en la parte más alta de Panamá.