Este lunes aumentó la afluencia de personas para realizarse la prueba de hisopado en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, en David, luego de varios días libres por las fiestas patrias y que el proceso solo se estuviese realizando en algunos centros de salud de Chiriquí.
"Tal vez hubo muchas reuniones y las personas han tenido esa responsabilidad de querer realizarse la prueba cuando retornan a sus hogares. Eso pues proyecta la responsabilidad ya que muchos acuden porque tuvieron contacto en playas, fiestas y por lo menos existe esa preocupación en las personas", comentó.
Agregó que la población tiene que recordar que la vacuna no garantiza que no se pueda dar el contagio del Covid-19 por lo que es importante realizarse la prueba de hisopado, sobre todo en esta época que además hay mucho resfriado común.
Desde que se eliminó el requisito de presentar prueba de hisopado para viajar vía aérea y las que se realizaban al azar en el transporte público la afluencia de personas con intensión de realizarse la prueba había bajado considerablemente.
El puesto del parque Cervantes en David, Chiriquí, se ha mantenido en forma permanente paralelo a la vacunación que también se desarrolla allí todos los días con excepción de las fechas libres por fiestas patrias.
En este punto se utilizan pruebas rápidas y el resultado de la prueba de hisopado se da a través de la plataforma digital horas después.