Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizan inspección a los 800 taxis que brindan el servicio en David para verificar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones y con todo los papeles en regla para garantizar la seguridad de los usuarios. Roger Atencio, director regional de la ATTT, informó que las inspecciones se han iniciado en la zona urbana de David verificando las normas de seguridad, carrocería y condiciones de los vehículos.
Agregó que también se han encontrado algunos casos con sistema de iluminación y cintas reflectivas inadecuadas que han tenido que realizar una segunda inspección para ser aprobados.
La jornada, que se realizó en los terrenos de la Feria Internacional de David, fue vista con buenos ojos por quienes se dedican a esta actividad del transporte selectivo ya que es necesario que se realice bajo las normas legales.
"Es importante que hagamos esta verificación anualmente como se está haciendo en coordinación con la autoridad del tránsito ya que así evitamos irregularidades en los vehículos. Siempre estamos dando las adecuaciones al usuario que es el que mejor explicado debe estar y no debe correr ningún riesgo dentro de las vías", señaló Iván Castillo, dirigente transportista.
Se indicó que estas inspecciones también se realizarán en otros distritos de la provincia.