Unos 400 buses colegiales deben pasar por la inspección de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para poder operar en el traslado de estudiantes cuando inicia el año escolar. Luis Miranda, conductor de un busito colegial señaló que el gremio busca cumplir con todas las normas de bioseguridad y el aforo que exigen las autoridades para poder desarrollar la actividad.
Para Nilka Chen, otras de las conductoras, podrían haber dificultades porque las clases iniciarán en forma escalonada y muchas escuelas tendrán clases solo 3 días de la semana. "Entonces imagínese que estamos acostumbrados a trabajar los cinco días y ahora con 3 tendríamos que hacer variaciones en las tarifas, también tomando en cuenta que tendremos que cargar a menos estudiantes por el aforo", mencionó.
Roger Atencio, director regional de la ATTT declaró que los inspectores verifican que las unidades tengan las óptimas condiciones internas y externas para seguridad de conductores y estudiantes.
Las inspecciones que se realizan en los estacionamientos de la autoridad del tránsito en David serán hasta el próximo 25 de febrero.