ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Asociación China de Chiriquí busca reforzar seguridad

Comerciantes de la Asociación China de Chiriquí se reunieron con el alcalde de David y la Policía Nacional para tratar temas de seguridad ante la reactivación

Miembros de la Asociación China de Chiriquí sostuvieron una reunión con el alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, con representantes de la Policía Nacional para tratar temas de seguridad.

El alcalde Araúz expuso el tema de la instalación de 120 cámaras de videovigilancia en una primera fase y al ofrecimiento del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de completar las 300 cámaras, “lo que permitirá que todos los puntos estratégicos de la ciudad estarán cubiertos, generando mayor tranquilidad a la población”.

También se refirió al trabajo de los Jueces de Paz, los procedimientos de esta autoridad administrativa y a las acciones que desarrolla la alcaldía, a través del deporte y cultura en los barrios para mantener a la juventud enfocada en el deporte y lejos de los temas negativos.

Asociacionchina2.jpg
Comerciantes de la Asociación China de Chiriquí se reunieron con el alcalde de David y la Policía Nacional para tratar temas de seguridad ante la reactivación económica

Comerciantes de la Asociación China de Chiriquí se reunieron con el alcalde de David y la Policía Nacional para tratar temas de seguridad ante la reactivación económica

El presidente de la Asociación China en Chiriquí, Wei Bi Lin consideró como positiva la reunión con la primera autoridad del distrito y la policía nacional. A su vez, sostuvo que la reactivación económica también traerá consigo problemas sociales y que al mismo tiempo la delincuencia también se reactiva, por lo que la prevención es fundamental.

Bi Lin destacó que la sociedad china propuso la incorporación de las cámaras de vigilancia con las que cuentan en la actualidad los comerciantes chinos al sistema, que pondrá en ejecución el municipio de David y la Policía Nacional.

Además, abordaron otros temas que los preocupaban como los constantes cierres de calles, “sabemos que todos tienen su derecho en exigir a las autoridades, deben prestar más atención en estos temas porque se perjudica a la provincia”.

El vocero de la comunidad china reafirmó su apoyo a las autoridades. “Estamos aquí para trabajar unidos y hacer una ciudad más segura, vivir tranquila con reactivación económica exitosa y que todos los ciudadanos podamos volver a la normalidad lo más pronto posible”.