COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Asistencia masiva a vacunación en centros fijos de David

Hasta el jueves se vacunaron 3 mil 300 personas en los nueve centros fijos que instalaron las autoridades para vacunación en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Hasta el jueves se vacunaron 3 mil 300 personas en los nueve centros fijos que instalaron las autoridades para vacunación en David. Por el movimiento se cree que para este viernes la cifra superaría los 4 mil.

Los pacientes reciben vacunas de la casa farmacéutica Pfizer en primera y segunda dosis sin importar el sitio de residencia. Hay puestos de vacunación en el parque Cervantes, algunas escuelas y los centros comerciales, entre otros centros fijos.

Vacunacion-Chiriqui-fijo-2.jpg
Vacunación en centros fijos en David

Vacunación en centros fijos en David

Marisela Arjona de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) manifestó que hasta el domingo esperan llegar a las 10 mil dosis colocadas.

"Necesitamos la colaboración de la comunidad chiricana. Miremos lo que está pasando en países vecinos donde se están disparando los casos y la capacidad de respuesta se está rebasando. Los más afectados están siendo jóvenes y niños y no queremos que eso ocurra en nuestro país" dijo. "Necesitamos la colaboración de la comunidad chiricana. Miremos lo que está pasando en países vecinos donde se están disparando los casos y la capacidad de respuesta se está rebasando. Los más afectados están siendo jóvenes y niños y no queremos que eso ocurra en nuestro país" dijo.

Agregó que en Panamá el intervalo entre la primera y segunda dosis es de 22 días por lo que se debe aprovechar la disponibilidad y de manera responsable acercarse a los centros de vacunación.

Para la próxima semana las autoridades anunciarán puestos fijos en otros distritos de Chiriquí para la fase que han denominado de rezagados.