Vendedores y artesanos acomodaban su mercancía este miércoles 9 de marzo en sus puestos dentro de los edificios de la Feria Internacional de David para que estuviesen listos antes de la inauguración. Comerciantes de Centroamérica y Suramérica, como los nacionales, tienen grandes expectativas sobre la visita del público y las ventas que puedan realizar durante los 10 días de actividad, luego que el recinto ferial estuvo cerrado por dos años, producto de la pandemia por el Covid-19.
"Esperamos el público que nos visite. Acabo de llegar y traigo ropa de algodón para 3 puestos; durante toda la tarde me estoy instalando y Dios mediante estaré lista para antes de la inauguración. Creo que ya lo del virus es una situación que hay que aprender a vivir con eso por lo que espero que la gente venga y apoye", mencionó.
Maibeilis Ortiz, una joven chiricana está colaborando en uno de los puestos de venta. Asegura que trabajó también en la feria de Boquete donde a pesar de la situación hubo movimiento de los productos que ofrecen.
Es una de las personas que gracias a la actividad ferial tiene una oportunidad de trabajo por algunos meses que funcionan para llevar el sustento a su hogar, el cual fue arrebatado por la pandemia.
La Feria Internacional de David solicitará al público por lo menos dos vacunas contra el Covid-19 para poder ingresar al recinto. Este año se suspendieron las actividades bailables y en su mayoría los eventos nocturnos para evitar aglomeraciones.