NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  26 de abril 2022 - 18:05hs

Aprueban visitas en Hospital Regional Dr. Rafael Hernández

A partir de este miércoles 27 de abril se dará la reapertura a las visitas de pacientes recluidos en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Autoridades médicas del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David, anunciaron que a partir de este miércoles 27 de abril se dará la reapertura a las visitas de familiares a pacientes hospitalizados, de manera controlada. Rolando Caballero, director Médico del Hospital Regional de David, expresó que luego de reunirse con los equipos se tomó la decisión de iniciar con las visitas que se harán de manera escalonada, para evitar aglomeraciones.

Iniciarán de 12:30 mediodía a 1:30 de la tarde en el cuarto y quinto piso del hospital viejo. Las visitas en los pisos 2 y 3 serán de 1:30 de la tarde a 2:30 p. m. El mismo método se utilizará en las nuevas torres en el 3 y 4 piso, con el mismo horario.

Para visitar a los hospitalizados solamente se aceptará un familiar por paciente por día, el cual debe portar mascarilla y si desea también la careta facial. Se les pide a los familiares que, si están resfriados o con sintomatología respiratoria, no asistan a visitar a los pacientes.

En el hospital se tienen acondicionadas las áreas para dejar entrar a las visitas en la planta baja, las cuales serán atendidas por los oficiales de Atención al Asegurado, y el control de los pisos estará a cargo del departamento de Seguridad.

Por otro lado, en el servicio de urgencias se seguirá brindando información sobre la condición del paciente a las 5:00 de la tarde como todos los días.