ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  30 de marzo 2022 - 09:33hs

APEDE distingue a empresaria de agroexportación

La APEDE otorgó el Premio Mujer Destacada del Año 2022 a Dora Espinoza Del Cid, por su liderazgo al frente de una empresa de agroexportación en Chiriquí.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, otorgó el Premio Mujer Destacada del Año 2022 a Dora Espinoza Del Cid, por su liderazgo y valiosos aportes al frente de una empresa de agroexportación basada en los más altos estándares de sostenibilidad, garantizando el bienestar social y la protección del medioambiente.

Dora Espinoza Del Cid expresó que entre los premios que ha recibido el de la Mujer Destacada del Año era el mejor. Agradeció a quienes en el camino le han ayudado para poder dedicarse a la producción y mercadeo en el comercio internacional, reconociendo de manera especial a su familia y equipo de trabajo.

Espinoza Del Cid recordó que inició hace 12 años produciendo piña y cansada de batallar en el comercio convencional, decidió apostar por nichos de mercado y hace cinco años bajo comercio justo, con una producción sostenible y ecoamigable a través de Tropical Fruit Co., S.A.

La presidente de APEDE capítulo de Chiriquí, Tiffany Castaño, fue la encargada de postular y presentar a la homenajeada. Castaño resaltó la carrera de Espinoza Del Cid, haciendo alusión al impacto positivo en el desarrollo integral de la provincia y el país siendo una embajadora de la producción nacional en ferias internacionales.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, presidente de la APEDE mostró su complacencia por la selección de Dora Espinoza Del Cid como la Mujer Destacada 2021; al tiempo que destacó que en APEDE, “hace años que estamos comprometidos con la búsqueda de la equidad ejecutiva, porque sabemos que diversificando las miradas dentro del sector privado, al igual que a nivel público, estamos contribuyendo al desarrollo y la reactivación económica y social”.

“En APEDE se han alternado en los puestos directivos tanto hombres como mujeres y en la actualidad, las comisiones de trabajo se encuentran presididas con paridad. Todos, desde nuestro lugar, sin importar nuestro género, podemos aportar al progreso y crecimiento del país, por ello es importante la igualdad de oportunidades”, señaló la presidenta.

El premio Mujer Destacada, responde al principio apediano de dar a conocer las características profesionales y las funciones de la Ejecutiva, procurando una mejor valorización de su importancia en el desarrollo integral de la Nación.