ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de febrero 2022 - 16:17hs

AMP presenta centro marítimo multimodal en Pedregal

Funcionarios de la Unidad de Proyectos AMP presentaron al alcalde de David y al representante de Pedregal, el proyecto del nuevo centro marítimo multimodal

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un centro marítimo multimodal se estaría construyendo en el corregimiento de Pedregal que además contará con otras facilidades ligadas al sector marino. Se trata de un proyecto que por muchos años ha sido solicitado la comunidad que depende en gran porcentaje de la pesca. Funcionarios de la Unidad de Proyectos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentaron ante el alcalde de David, Antonio Araúz y el representante de Pedregal, Rito Barret, el proyecto en blanco y negro, además de cómo estaría el estatus a través de la plataforma Panamá Compra.

El proyecto que está próximo a licitarse, consta del estudio, diseño, elaboración de planos y construcción del nuevo centro marítimo multipropósitos de Pedregal, que incluye mercado de mariscos, mejoras del sistema operativo del puerto, 10 restaurantes, depósitos, planta de tratamiento, planta de hielo, seguridad entre otros.

El representante Rito Barret, señaló estar optimista de que una obra de magnitud como esta se esté desarrollando, puesto que, ha sido una necesidad que a través de los años los gobiernos no han cumplido.

pedregal1.jpg
El proyecto del nuevo centro marítimo multimodal en Pedregal fue presentado por la AMP.

El proyecto del nuevo centro marítimo multimodal en Pedregal fue presentado por la AMP.

Pedregal requiere de un mejor puerto público, también un mercado del marisco y un atracadero adecuado para que barcos de mayor calado puedan ingresar, como ocurría muchos años atrás.

Cuando llegaban hasta el puerto de Pedregal los barcos camaroneros y azucareros el beneficio era significativo, tanto para los residentes del área que obtenían trabajos, como para el comercio que solicitaba este tipo de mercancía.

Desde este corregimiento, perteneciente al distrito de David también entran y salen turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las bellezas que ofrece el Golfo de Chiriquí.

En esta nota: