ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de diciembre 2021 - 16:55hs

Alianza entre Cámaras de Turismo de Chiriquí y Costa Rica

Las Cámaras de Turismo de Chiriquí y del Golfo Dulce de Costa Rica, implementaron un plan de alianza en el que buscan atraer visitantes de ambos países.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las Cámaras de Turismo de Chiriquí y del Golfo Dulce de Costa Rica, implementaron un plan de alianza en el que buscan atraer visitantes que lleguen sin mayores requisitos a visitar sitios de ambos países. Periodistas, operadores turísticos y empresarios de ambas regiones han realizado viajes entre sí para vender las zonas y crear estrategias conjuntas con miras a la reactivación económica a través del turismo. La periodista Leisy Cano, estuvo en el área de Golfito, en la zona sur de Costa Rica en el cual se llega con un recorrido de 45 minutos aproximadamente desde la frontera de Paso Canoas. Reportó que se trata de un área con exuberante naturaleza y clima tropical.

Deivis Salazar, de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce, señaló que el área hay mucho para disfrutar desde el pacífico sur. "Se llama Golfo Dulce porque es similar a un lago en el sentido de que no tiene olas y está rodeado de bosques lo que lo hace ideal para hacer actividades acuáticas y observación de cetáceos", dijo.

costarica-1.jpg
Las Cámaras de Turismo de Chiriquí y del Golfo Dulce de Costa Rica, implementaron una alianza para atraer visitantes de ambos países.

Las Cámaras de Turismo de Chiriquí y del Golfo Dulce de Costa Rica, implementaron una alianza para atraer visitantes de ambos países.

El operador de turismo, Álvaro Campos, aseguró que en medio de la pandemia poco a poco está volviendo el turismo luego de la suspensión de restricciones. Indicó que está retornando la visita internacional que incluye a las personas que llegan desde Panamá.

Para la parte gastronómica hay mucho por ofrecer en los restaurantes pero además en un mirador que ofrece imágenes espectaculares desde lo alto se puede degustar un ceviche tropical.

"Yo agarro la piña la parto por la mitad, le sacó la pulpa de adentro pico en cuadritos lo que es chile, cebolla, pimientos, limón, jugo de naranja, apio también le doy mi toque especial con un poquito de sal y el sazón para que los visitantes lo disfruten" mencionó el chef, Douglas Castro.

costarica-3.jpg

Para estos viajes, los panameños pueden optar por un permiso vecinal que les permite ingresar al sector costarricense por 48 horas. Lo mismo pasa con los visitantes que vienen desde Costa Rica hacia Chiriquí.

En Chiriquí hay operadores de turismo que ofrecen estos viajes e incluso realizan los trámites a las personas que quieran vivir esta experiencia en el país vecino, pero muy cerca de casa.

En esta nota: