Las actividades bailables, deportivas y galleras quedaron suspendidas por 15 días debido a la alta cantidad de casos del covid-19 que se están registrando en las últimas semanas en el distrito de Dolega, la provincia de Chiriquí. El alcalde Magin Moreno, indicó que al 25 de diciembre en Dolega habían 34 casos activos de Covid-19 mientras que a la fecha se registran 200 casos que generan que el personal de salud esté agotado además de los recursos de medicamentos y alimentos.
Mencionó que hay corregimientos como Dolega cabecera, Algarrobos y Dos Ríos que son los mayormente afectados por los contagios.
Moreno confirmó además que las fiestas del carnaval se suspendieron definitivamente luego de sostener una reunión con la directiva de la junta que organiza la actividad que tendrá que esperar otro momento en el que la salud no esté en riesgo.
Luego de la suspensión de actividades por 15 días se realizará una evaluación para verificar cómo se encuentra la situación en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.