NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alcaldía de David se reúne con Embajada de Estados Unidos

La Alcaldía de David se reunió con una delegación de la Embajada de Estados Unidos y CECOMRO para establecer alianzas para proyectos en pro de la comunidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Una delegación del departamento de Asuntos Civiles, de la Embajada de Estados Unidos se reunió en la Alcaldía de David con el alcalde Antonio Araúz, para establecer alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de proyectos en materia de inclusión educativa, salud y seguridad, así como estrechar los lazos de amistad. Este acercamiento, contó además con la participación de, Mirhanna Sandoya, directora ejecutiva del del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) y enlace de la visita, con el objetivo de impulsar las ventajas competitivas, así como la promoción de la inversión pública y privada en el occidente del país, para convertirlo en un territorio innovador.

En el marco de esta agenda de trabajo, la primera autoridad del distrito de David presentó un resumen de acciones, así como dos proyectos referentes en la ciudad, entre ellos el sistema de video vigilancia y el Parque Metropolitano de David (PAMEDA), cuya segunda etapa se inaugurará este año.

Araúz agradeció la oportunidad que la embajada le brinda a la municipalidad de David, con lo cual se abre una puerta para la presentación de un portafolio de proyectos a desarrollar para beneficio de la población y la reactivación económica de la región.

"En esta reunión expusimos un contexto en general de todo el trabajo que se realiza aquí en la ciudad de David y las expectativas que tenemos del desarrollo no solo social, económico, cultural y deportivo. También los miembros de la delegación se pusieron a disposición para realizar trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad", señaló.

A través del CECOMRO y con los propios funcionarios de ambos lados se estará dando seguimiento a los temas que fueron conversados entre las autoridades para concretar las acciones a realizar.