NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de agosto 2022 - 18:52hs

Alcaldía de David realiza trabajos tras inundaciones

Personal de la alcaldía de David realizó limpieza y dragado de quebradas con el apoyo de una retroexcavadora y camiones tras las inundaciones del fin de semana.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Luego de las inundaciones ocurridas este fin de semana en la barriada Arco Iris, personal de la alcaldía de David realizó trabajos de limpieza y dragado de quebradas con el apoyo de una retroexcavadora y camiones de la institución. Estela González, residente en el área y afectada por las inundaciones manifestó que muchas personas tiran basura sobre los canales y es una de las causales que ocurran estos problemas.

"Con esta ya son dos veces en este año que nos inundamos. Espero que el gobierno y el alcalde pongan orden aquí para que la gente no tire tanta basura y para que nos arreglen esa zanja. Aquí deben poner unas alcantarillas grandes porque en donde caen los palos y la basura esto se tapa", indicó.

Otros ciudadanos del área mencionaron que algunas barriadas nuevas también vierten sus aguas a los canales generando la obstrucción de los afluentes que se desbordan debido a las fuertes lluvias como la que cayó el fin de semana pasado.

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde Antonio Araúz, quien reconoció que las lluvias del pasado sábado fueron más intensas de lo normal, provocando inundaciones en distintos puntos del distrito afectando a varias familias.

"Existe un compromiso de nuestra parte y que debemos llevar adelante como representante de la comunidad, trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para el dragado de las quebradas que se ven impactadas también por algunas personas que tiran basura, neveras y estufas viejas en los cauces y estamos haciendo un inventario para determinar las afectaciones y ver de qué manera podemos ayudar", agregó. "Existe un compromiso de nuestra parte y que debemos llevar adelante como representante de la comunidad, trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para el dragado de las quebradas que se ven impactadas también por algunas personas que tiran basura, neveras y estufas viejas en los cauces y estamos haciendo un inventario para determinar las afectaciones y ver de qué manera podemos ayudar", agregó.

Agradeció al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ya que fueron los primeros en entrar a los lugares afectados llevando útiles de aseo y otros enseres a las familias.