Con el objetivo de impulsar diversos deportes durante la época de verano este jueves culminó la primera fase del programa Verano Feliz, organizado por la alcaldía de David. La piscina Erick del Valle fue el escenario para que 96 niños de diversas edades obtuvieron reconocimientos tras completar el curso de natación. Yansi Rodriguez, alcaldesa encargada, indicó que ha sido un reto retomar los cursos de verano tras haber sido suspendido el año pasado a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.
"Aquí todos los niños se han sumado sin importar las edades o condición física ya que este año hemos tenido niños con capacidades especiales que mantenían muchas ganas de aprender esta disciplina deportiva, para eso tenemos instructores que han apoyado en materia de inclusión y gracias a esa labor hemos logrado impulsar el compañerismo", puntualizó Rodríguez.
Actualmente en David más de 200 niños participan de diversas disciplinas deportivas como parte del programa Verano feliz.