NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alcaldía de David canaliza afluentes en San Pablo Nuevo

Las áreas de La Trocha y La Línea en San Pablo Nuevo, con afectaciones por las lluvias, han sido intervenidas por la alcaldía de David para evitar inundaciones.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Con el propósito de evitar futuras inundaciones en el corregimiento de San Pablo Nuevo, personal de la alcaldía de David, la junta comunal del área con una retroexcavadora y varios camiones han trabajado durante varios días en la conformación de canales y desagües para evitar más inundaciones. Yovani Pinzón, representante de San Pablo Nuevo, informó que estas labores se han enfocado en las áreas de La Trocha y La Línea, área cabecera donde se ha tenido afectaciones por las lluvias hace algunas semanas.

"Lo que estamos haciendo es un dragado para desviar las corrientes de agua hacia el río, evitando así que lleguen a las comunidades y sigan generando situaciones de afectación como las ocurridas semanas atrás por motivo de las intensas lluvias que han caído" indicó.

Agregó que el equipo pesado que se está utilizando para realizar los trabajos fue prestado por la alcaldía de David que ha estado colaborando con las áreas que han sido afectadas por la situación climática.

En David, un área de la barriada Arboleda, en el corregimiento de San Pablo Viejo, ha sido la más afectada en varias ocasiones por el desbordamiento de una quebrada. Los sectores de Barriada Arco Iris, 20 de diciembre y Valbuena también se inundaron por el desbordamiento del río Risacua.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas han realizado inspecciones en todos estos sectores donde hay que intervenir los afluentes para evitar mayores afectaciones.