NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de junio 2022 - 18:41hs

Alcaldía de Boquete respalda protestas por combustible

Como apoyo a las protestas de productores y transportistas de Chiriquí, la alcaldía de Boquete respaldó las medidas por el alto costo del combustible.

La Alcaldía de Boquete respaldó las acciones de protestas de productores y transportistas por el alto costo del combustible, al considerar que es una lucha de todos. Desde temprano, vehículos oficiales y de carga se estacionaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Alto Boquete por órdenes del alcalde Joswar Alvarado, quien dio un ejemplo de que la crisis inflacionaria también afecta la operatividad del municipio, "un camión de recolección de basura hace 4 meses gastaba $190.00 diarios de combustible, con las reiteradas alzas ahora se gastan $300.00 diarios."

Los camiones, retroexcavadoras y otros vehículos no brindaron servicios de recolección de basura, atención a los sistemas de agua potable, parcheo y recorridos que comúnmente realizan para brindar soluciones en el distrito.

El alcalde también comunicó que el fuerte golpe económico los ha obligado a reducir el personal municipal a partir de este 30 de junio, al menos 20 funcionarios tendrán que dejar sus puestos de trabajo.

En apoyo a la iniciativa de las autoridades locales palancas de taxis de Boquete organizaron una caravana y también estacionaron los vehículos del transporte selectivo cerca a las instalaciones del MIDA.

En esta nota: